Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC asegura que las “embajadas” de la Generalitat “no se harán”

El PPC asegura que las "embajadas" de la Generalitat "no se harán"

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado hoy que las “embajadas” que la Generalitat pretende abrir en el extranjero “no se harán”, porque el Gobierno español lo impedirá, ya que ha sostenido que son ilegales.

“Si la Generalitat quiere presencia fuera le invitamos a que use las embajadas que ya tiene España y que cumpla la ley”, ha subrayado durante la convención del PP en Barcelona.

El Gobierno estudia la posibilidad de recurrir la apertura de dos delegaciones territoriales de la Generalitat en Roma y Viena, así como la de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Acción Exterior catalana, tal y como anunció esta semana el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La líder de los populares en Cataluña ha censurado que el Ejecutivo catalán dedique fondos a estas cuestiones, en vez de abordar otros asuntos como la reforma del Servicio de Ocupación de Cataluña: “Primero las personas y después lo otro”.

“Estos días hemos oído muchas barbaridades. Nos han acusado de que éramos indiferentes al sufrimiento de los más débiles. Es una indecencia lo que dicen y hacen desde CiU”, ha recriminado.

En este sentido, ha criticado que con el dinero gastado en el proceso participativo del 9N y la conmemoración del Tricentenario se podría haber paliado la pobreza energética en Cataluña.

“¿Y en qué se gastan el dinero? En abrir embajadas, y eso tiene que empezar a saberlo la gente”, ha recalcado Sánchez Camacho, que también ha cargado contra otras estructuras de Estado anunciadas por la Generalitat, como la Hacienda catalana.

Etiquetas
stats