Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC celebra la alta participación y la “gran implicación” de la ciudadanía

EFE

Barcelona —

0

El número tres del PPC en la lista por Barcelona, Santi Rodríguez, ha celebrado hoy la alta participación en la jornada electoral, lo que evidencia la “gran implicación” de los catalanes en la situación política y en intentar salir de la situación que ha vivido Cataluña en los últimos meses.

Rodríguez, director de la campaña electoral del PPC, ha comparecido ante los medios poco después de las 20:15 horas para hacer una valoración de la participación en estos comicios, que a falta de datos oficiales tras el cierre de los colegios se prevé que sea de “récord”.

El dirigente popular ha destacado que la ciudadanía “se ha implicado de una forma extraordinariamente importante” en los comicios y que han hecho suyas las preocupaciones de la política catalana y las problemáticas de Cataluña.

“La ciudadanía se ha visto apelada a expresar su opinión mediante el voto”, ha remarcado Rodríguez en una breve declaración ante los medios.

Santi Rodríguez, en cambio, ha eludido valorar el sondeo publicado por el Grupo Godó al cierre de los colegios electorales, según el cual Ciudadanos (Cs) sería primera fuerza en las elecciones catalanas del 21D con una horquilla de 34-37 escaños, seguida muy de cerca por ERC, con 34-36 diputados, mientras que el PPC obtendría entre 3 y 5 diputados.

Ha apuntado, en este sentido, que el PPC prefiere centrarse en el escrutinio “y no en encuestas que no han sido elaboradas a pie de urna”, sino hace un tiempo.

Etiquetas
stats