Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC pide la comparecencia de Homs y Mas-Colell por las monedas del Tricentenario

El PSC pide la reprobación de Mas-Colell por el "engaño" de los presupuestos

EFE

Barcelona —

0

El PPC ha solicitado la comparecencia del conseller de Presidencia, Francesc Homs, y la del titular de Economía, Andreu Mas-Colell, para que den explicaciones en el Parlament sobre la emisión de monedas conmemorativas del Tricentenario.

Según informa el PPC, este partido ha registrado hoy sendas peticiones de comparecencia para que Homs y Mas-Colell informen en la cámara catalana sobre el convenio firmado entre la Generalitat y el Gremio de Filatelia y Numismática para la emisión de la “colección conmemorativa del Tricentenario y de las diligencias abiertas por la falsificación masiva de moneda”.

Asimismo, los populares catalanes han pedido acceder al citado convenio, al amparo de lo que establecen los artículos 5 y 6 del Reglamento del Parlament.

De prosperar estas peticiones de comparecencia, tanto el conseller de Presidencia como el de Economía darían explicaciones en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene abiertas unas diligencias en las que investiga a la Generalitat por un presunto delito de falsificación de moneda con relación a la fabricación y emisión de monedas de la “República Catalana”.

Estas diligencias, que se encuentran bajo secreto, fueron abiertas el pasado noviembre a raíz de un escrito del Ministerio de Economía en el que denunciaba que la Generalitat podría estar acuñando moneda propia, fuera del curso legal, y de diseño muy similar al euro, han confirmado hoy fuentes de la Fiscalía.

Etiquetas
stats