Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC insta a Mas a defender en el Congreso el traspaso de referendos

El PPC cree que Rajoy dio ante Obama un mensaje de tranquilidad sobre Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a defender en el Congreso el traspaso de la competencia para convocar referendos y ha reclamado a los partidos proconsulta el “compromiso” de que aceptarán el resultado.

El Parlament aprobará el próximo jueves 16 de enero, con los votos a favor de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP, llevar a la Cámara Baja la solicitud del traspaso a la Generalitat de la competencia para convocar referendos a través del artículo 150.2 de la Constitución.

En declaraciones a TV3, Millo ha considerado conveniente que, por “coherencia”, sea el propio presidente de la Generalitat el que defienda en el Congreso esta petición y ha pedido a los partidos favorables al referéndum de autodeterminación que “acepten” el resultado de la Cámara Baja y que, en el supuesto de que la solicitud sea rechazada, les ha invitado a cambiar de “rumbo”.

Respecto a la votación en sí en el Parlament, y a diferencia de lo que sucedió con la resolución de soberanía en la que el PPC abandonó el hemiciclo, Millo ha afirmado que en esta ocasión los diputados de su grupo no dejarán su escaño en el momento de la votación porque esta se ajusta “a la ley y al reglamento”.

En cuanto a las tensiones que esta votación ha generado en el seno del PSC entre la dirección del partido y el sector crítico, el dirigente popular ve “difícil” que pueda haber problemas internos en esta formación porque su primer secretario, Pere Navarro, tiene un liderazgo “muy consolidado”.

Etiquetas
stats