Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC pide reducir un 20 por ciento los diputados del Parlament y eliminar delegaciones

El PSC pide votar en referendo legal cualquier cambio de relación con el Estado
Barcelona —

0

La presidenta del PP Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy reducir un 20 % el número de diputados del Parlament de Cataluña, que tiene 135, impulsar un plan de racionalización de los medios públicos y “eliminar” las delegaciones internacionales de la Generalitat.

“En aras del principio de austeridad, hay que hacer un plan de racionalización de los medios públicos, no puede ser que TV3 sea más cara que el resto de generales, y con más trabajadores que autonómicas como la del País Vasco. Solicitaremos la eliminación de las delegaciones internacionales”, ha anunciado Sánchez-Camacho en una intervención en el Parlament.

La líder del PPC ha elegido el debate de política general para anunciar una propuesta que otros dirigentes de su partido ya han planteado en otros lugares de España, la reducción del número de diputados del parlamento autonómico.

El adelgazamiento de los medios públicos catalanes y la eliminación de las delegaciones internacionales de la Generalitat son dos reivindicaciones que el PPC ha exigido a CiU durante toda la legislatura, para reducir el gasto público y cumplir los objetivos de déficit.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha recordado a los nacionalistas que han “incumplido” su acuerdo presupuestario en lo referente a la reducción del sector público catalán.

Etiquetas
stats