Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC ve un “fracaso” la huelga convocada por un “terrorista condenado”

El PPC ve un "fracaso" la huelga convocada por un "terrorista condenado"

EFE

Barcelona —

0

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha destacado el “fracaso” de la huelga general en protesta por el juicio del 'procés', que ve más parecida a un “boicot convocado por un terrorista condenado por asesinato”, en alusión a Carles Sastre, secretario general de la Intersindical-CSC.

En rueda de prensa desde el Parlament, Fernández ha apelado este jueves “a lo que quede de dignidad en ERC y JxCat” para que “dejen de seguir las directrices” de Sastre, que perteneció a Terra Lliure y antes al llamado Exèrcit Popular Català (EPOCA) y que fue condenado en 1985 a 30 años de cárcel por el asesinato del industrial Josep Maria Bultó.

“Hoy no asistimos a una huelga de trabajadores, es más bien un boicot convocado por un terrorista condenado por asesinato, Carles Sastre, que lidera un sindicato que no se dedica a reivindicar los derechos de los trabajadores, sino que es un instrumento de propaganda separatista”, ha denunciado.

Según Fernández, la huelga general convocada por la Intersindical-CSC está siendo “un fracaso”, porque “el comercio, la industria y los servicios están funcionando con normalidad”, a pesar de este “boicot más parecido al vandalismo”, que está ofreciendo “imágenes dantescas de neumáticos quemados” y carreteras cortadas.

Fernández ha exigido a los activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) que cesen sus “acciones vandálicas” y su “kale borroka” y “dejen tranquilos a los catalanes”.

A su juicio, la jornada de este jueves está poniendo de relieve la “diferencia cósmica entre la Cataluña real” de ciudadanos que intentan hacer vida normal y “la Cataluña oficial”, que representa el Govern, cuyos consellers han suspendido su agenda pública.

En esta huelga, ha remarcado, “no se están reivindicando derechos laborales” sino que se trata “simplemente de un instrumento propagandista” del independentismo.

Etiquetas
stats