Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PPC avisa de que el fondo de liquidez implica la supervisión de Hacienda

Madina (PSOE) cree que la actitud de la Generalitat debe ser "más humilde"
Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que el fondo de liquidez que ha solicitado la Generalitat al Gobierno implica unas condiciones económicas y financieras que pasan por “la supervisión y control mensual” de este plan por parte del Ministerio de Hacienda.

“Cataluña tendrá que aceptar estas condiciones como cualquier otra autonomía que solicite el fondo. Tendremos que cumplir los requisitos que nos exijan como haríamos si pedimos dinero a cualquier entidad bancaria; esos requisitos son la supervisión y el control mensual del Gobierno español”, ha dicho hoy la líder del PPC en una entrevista en RAC-1.

Sánchez-Camacho se ha sumado así al resto de la oposición catalana a la hora de exigir al Govern que ponga negro sobre blanco las condiciones y consecuencias que tendrá para Cataluña el haber solicitado recursos del fondo de liquidez.

La Generalitat anunció ayer la petición de la ayuda financiera en la rueda de prensa posterior al primer Consejo Ejecutivo del nuevo curso político, una comparecencia en la que el portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, advirtió al Gobierno central de que Cataluña no aceptará “condiciones políticas” a cambio de recibir el fondo de liquidez.

Etiquetas
stats