Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC estudia mecanismos legales y políticos contra la declaración de soberanía

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que su partido estudia “mecanismos legales y políticos” contra la declaración que CiU y ERC quieren aprobar el día 23 en el Parlament por considerarla una “declaración de independencia” que es, ha subrayado, “ilegal y antidemocrática”.

La líder del PPC ya ha trasladado al Gobierno la “gravísima situación” que se abre con la declaración de soberanía por la que el Parlament aprobará “la voluntad de constituir Cataluña en un nuevo Estado en el marco de la UE”, según reza el texto pactado entre nacionalistas y republicanos.

Este documento, cuyo contenido trascendió ayer, es para Sánchez-Camacho “la mayor provocación de la historia a la convivencia y a la Constitución”, al tratarse de una “declaración de independencia que está fuera de la ley”.

Etiquetas
stats