Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC reprocha a Mas que simule buscar el diálogo cuando “atiza el fuego”

El PPC reprocha a Mas que simule buscar el diálogo cuando "atiza el fuego"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha reprochado hoy al presidente catalán, Artur Mas, que “haga ver” que busca el diálogo con el Gobierno cuando “atiza el fuego” actuando como “bombero incendiario” y señalando como democrático sólo “lo que le apetece” a CiU y ERC.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Millo ha manifestado su preocupación por el “lenguaje bélico” del discurso de ayer de Mas ante el Consell Nacional de CDC, en el que pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aproveche la “oportunidad de oro” para negociar una consulta legal y señaló que los catalanes quieren vivir “tranquilos” y en un “país normal”.

“Debería aplicarse esto primero a su gobierno, ya que centenares de miles de catalanes viven con intranquilidad las consecuencias de la crisis económica y con un gobierno que les ha dado la espalda”, ha criticado Millo.

El dirigente del PPC ha afirmado que Mas “no puede aspirar a vivir en un país normal” cuando es un presidente “antisistema” con un “delirio” independentista.

“No se puede atizar el fuego por un lado y por el otro hacer ver que se quiere dialogar, es una actitud cínica e hipócrita, porque no se puede estar con la cerilla encendiendo el fuego y a la vez aparecer disfrazado de bombero, pero con una manguera cargada de gasolina”, ha apostillado.

Millo ha pedido a Mas que cuando apela al diálogo “lo haga sinceramente” y que abandone el “rumbo de colisión” que ha fijado con su apuesta soberanista: “Que no haga como el capitán del Costa Concordia y, si se quiere suicidar, que no arrastre consigo a todos los catalanes a este callejón sin salida”, ha ejemplificado.

El portavoz popular ha recordado a Mas que aún no ha respondido a la oferta que le hizo Rajoy de diálogo sin fecha de caducidad y le ha instado a negociar con el gobierno del PP, pero sólo “cosas posibles, como un nuevo modelo de financiación”, y siempre con “lealtad” y dentro de la “legalidad vigente”.

“No puede ser que se considere democracia única y exclusivamente lo que les apetezca a la gente de ERC y CIU, que el president considere democracia lo que le va bien a él”, porque, si es así, “se entra en un tic autoritario y se convierte a Cataluña en una república bananera”, ha apostillado.

Sobre el conflicto en el PSC a raíz de los tres diputados díscolos, Millo ha señalado que es “lógico y normal” pensar que los miembros de un partido cumplirán con las decisiones de los órganos de dirección, pero ha evitado valorar cómo debería responder la cúpula de los socialistas.

“Deseamos que encuentren la manera de continuar como un partido cohesionado y al lado de la democracia y la legalidad”, ha concluido Millo.

Etiquetas
stats