Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC ve a Mas en una situación de “humillación permanente” ante la CUP

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, considera que el plan de choque social que Junts pel Sí (JxS) ha ofrecido a la CUP demuestra la situación de “humillación permanente” a la que está sometido Artur Mas para ser investido de nuevo presidente de la Generalitat.

En un acto en L'Hospitalet, donde el PPC ha dado inicio a la campaña electoral, Sánchez-Camacho ha tachado de espectáculo “lamentable y vergonzoso” los esfuerzos que está haciendo Junts pel Sí para lograr el apoyo de la CUP y posibilitar la investidura de Mas.

Sánchez-Camacho ha afirmado que “por muchos acuerdos que sigan presentando” a la formación anticapitalista, éstos sólo “llevarán a la humillación y a la rebaja de la institución de la Generalitat y serán perjudiciales para los catalanes”.

“Por eso hoy más que nunca, ante un presidente Mas que se está humillando permanentemente y que se arrodilla permanentemente ante la CUP, hay opciones serias, como nosotros, que estamos trabajando por la estabilidad, la creación de puestos de trabajo y por la garantía de la recuperación económica en Cataluña”, ha declarado la dirigente popular.

La presidenta del PPC ha recordado que Mas está “en una situación de máxima provisionalidad”, pues lleva más de dos meses sin lograr ser investido presidente, y que todos los pasos que está dando demuestran que va “a la desesperada” con el único objetivo de obtener la presidencia.

Por ello, considera que lo que debería hacer Mas es “dejar la presidencia de la Generalitat, cambiar de rumbo el gobierno y no presentar más pactos vergonzantes a los miembros de la CUP”.

“Porque un acuerdo con la CUP no es bueno para Cataluña, para el empleo, para los catalanes y para el futuro de Cataluña y España”, ha remarcado.

Etiquetas
stats