Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPCV celebrará la próxima semana una Junta Directiva Regional para nombrar a la gestora del PP de Valencia

El PPCV celebrará la próxima semana una Junta Directiva Regional para nombrar a la gestora del PP de Valencia

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts, Bonig ha explicado que tras anunciarse los componentes de la gestora se convocará una junta local del partido para que éstas tomen posesión simbólica del cargo orgánico.

Asimismo, al ser preguntada sobre las medidas a tomar con los concejales del PP en el Ayuntamiento que están investigados en el marco de esta trama, de cara al próximo pleno municipal, la dirigente ha dicho que esperarán “a que terminen todos de declarar y después se tomarán las medidas que el PP considere oportunas”. Preguntada sobre si estas medidas son la petición de las actas, ha dicho que sí y que la posición del partido no ha variado en este aspecto.

Por otra parte, ha dicho al ser cuestionada sobre la condición en la que salen los ediles y asesores que ya han declarado ante el juez ante la confusión entre los términos imputado e investigado --nueva denominación de la Lecrim--, ha señalado que entiende que “salen investigados”, aunque ha querido dejar claro que no quiere entrar en estas disyuntivas jurídicas.

“LA PENA DE TELEDIARIO YA ESTÁ”

Asimismo, ha apelado a que se respete, en todo caso, la presunción de inocencia porque, tal y como ha remarcado, “la pena de telediario ya está y a los ojos de la sociedad” estas personas ya están condenadas, algo que “tampoco es justo”.

Bonig también ha querido anunciar que, ante la actitud de otros grupos de pedir en los ayuntamientos que están o han estado gobernados por el PP comisiones de investigación sobre contratos con empresas vinculadas a la trama, ellos harán lo propio y pedirán comisiones en los ayuntamientos en los que gobernaban el PSPV o Compromís. “Como se pone todo en duda, vamos a ponerlo todo en duda”, ha dicho.

Etiquetas
stats