Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PPCV critica que Rubalcaba acuda a Valencia a “politizar” la tragedia del metro

PPCV critica que Rubalcaba acuda a Valencia a "politizar" la tragedia del metro

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así se ha pronunciado Castellano en un comunicado, en relación a la reunión mantenida por Rubalcaba con representantes de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, a quien ha reprochado que “aproveche ahora que mediáticamente ha vuelto a tener repercusión para venir a hacerse la foto mientras estuvo siete años sin acordarse cuando fue ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno”.

“Hay que tener respeto a las familias de las víctimas, respeto a las decisiones judiciales, le gusten más o menos, pero desde luego oportunismo y demagogia como ha venido a hacer Rubalcaba, no”, ha aseverado el dirigente 'popular'.

Así, ha instado a Rubalcaba a “dejarse de fotos y sensacionalismo con una cuestión tan delicada como ésta” y ha asegurado que “si de verdad le hubiera preocupado la situación de las víctimas del metro, podría haber dado alguna muestra de ello en 7 años, porque en ese tiempo no fue capaz de pisar la Comunidad ni para eso ni para preocuparse de ninguna otra cuestión que afectase a cualquier valenciano”.

En este sentido, Castellano ha lamentado que “el PSOE, como siempre, intente sacar rédito de situaciones delicadas y no tenga inconveniente incluso en utilizar el dolor de las personas para su interés partidista”, mientras el PPCV “siempre ha actuado de manera sensible y transparente ante esta causa”.

EL PPCV, “AL LADO DE LAS VÍCTIMAS”

Asimismo, ha asegurado que el PPCV “ha estado desde el primer momento al lado de las familias de las víctimas” y ha recordado que el presidente Fabra, “una de las primeras decisiones que tomó al acceder a la presidencia de la Generalitat fue la de recibir a la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio”.

Castellano ha reiterado que “en su momento se llevó a cabo una investigación exhaustiva de este accidente tanto por la vía judicial, con tres sentencias judiciales en las que se determina el archivo de la causa, como la política, con 32 iniciativas parlamentarias”, aunque ha añadido que, “por supuesto, si alguien considera que tiene nuevas pruebas, lo lógico es que acuda a los tribunales, y no buscar los flashes de las cámaras para buscar notoriedad a costa del dolor de las víctimas”.

Etiquetas
stats