Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPCV no tiene conocimiento de la baja de Barberá y dice que no hablado ni con ella ni con Rajoy

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado a los medios en las Corts, donde se celebra el Debate de Política General, al ser preguntada por la situación de Barberá, minutos antes de que se diera a conocer públicamente, mediante un comunicado, que la exalcaldesa se da de baja del PP pero mantiene su escaño como senadora, tras la decisión del Tribunal Supremo de abrir causa contra ella por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del 'caso Imelsa'.

“Al PPCV no le consta. No hay ninguna comunicación oficial”, ha dicho Ortiz, quien ha indicado que la direccion regional “no tiene conocimiento” de esa decisión. Preguntada por si es cierto que Barberá se irá al grupo Mixto en el Senado, ha dicho que la exalcaldesa debe hacer “lo mejor para ella y para el partido”.

A su juicio, “lo mejor es que acabe esta situación de tensión”, y ha admitido que ella, en el caso de Barberá, se hubiera ido “a casa”. Asimismo, ha recalcado que la dirección regional no ha hablado “en ningún momento” con Rita Barberá, ya que es competencia de la dirección nacional del PP, ni tampoco desde el PPCV se ha hablado con Rajoy.

Etiquetas
stats