Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPCV pedirá “el mismo punto de inflexión” a todos los investigados sean “concejales, diputados o senadores”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha recordado el acuerdo alcanzado con los concejales 'populares' de Valencia de que dejen el acta si cuando se levante el secreto de sumario del caso Imelsa siguen investigados, y ha asegurado que esta formación política pedirá “el mismo punto de inflexión a todo el mundo, da igual que sean diputados, concejales, senadores o presidentes de escalera”.

“Vamos a pedir el mismo punto y el mismo momento para todos. Nos va a dar igual cómo se llamen”, ha manifestado la también portavoz adjunta del grupo popular en los pasillos de las Corts, a preguntas de los periodistas.

Así, ha subrayado que el PPCV “pedirá lo mismo para todos los que tengan que ver con esta organización”, pero ha indicado que la situación de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá “depende del Comité de Derechos y Garantías del PP” por su condición de senadora.

Preguntada por la información que publica este miércoles el diario 'El Mundo' que apunta a 'mordidas' del 3 por ciento en los grandes eventos en la etapa de Francisco Camps al frente del PPCV, Ortiz ha destacado que este partido tiene “tolerancia cero con la corrupción”, pero “no podemos valorar unas filtraciones que salen en los medios de comunicación cuando hay un asunto bajo secreto de sumario”.

Eva Ortiz ha dicho que espera que “cuanto antes” se levante el secreto de sumario para que “sepamos qué es verdad, qué no es verdad, quién está implicado y quién no. Y a partir de ahí --ha añadido--, quien la haya hecho que la pague, se llame como se llame”.

Respecto a un posible whatsapp de Rita Barberá con el texto “Cuidadito con lo que decís”, Ortiz ha dicho que ella no ha recibido un mensaje de nadie “con ese tenor literal”, pero ha dicho desconocer si le ha llegado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. A su juicio, Barberá “tiene que dar explicaciones cuanto antes”, y ha indicado que su grupo ha apoyado que la exacaldesa comparezca en las Corts el próximo lunes.

Inquirida por la rueda de prensa del expresidente Francisco Camps en la que negó ser el recaudador de la 'caja B' del partido, la dirigente del PPCV ha valorado que haya dado “las explicaciones que estimó convenientes”, por lo que ha expresado su “respeto absoluto”. En cuanto a la posible presentación de Camps a las primarias del partido, ha respondido: “Cuanta más gente se presenta al Congreso extraordinario participativo, muchísimo mejor”.

Por su parte, el portavoz socialista, Manolo Mata, ha hecho hincapié en que Rita Barberá “debe dimitir ya”, porque hay “muchos indicios de su participación directa en temas vinculados a mordidas, presunta corrupción o supuesta financiación ilegal de su partido”, pero también por “haber elegido a colaboradores desastrosos durante 25 años”.

Sin embargo Mata considera que la persona que debería pedirle el acta de senadora a Barberá es el presidente del PP, Mariano Rajoy, y entiende que está “amortizado”, así como “finiquitado para participar en cualquier fórmula de Gobierno de España”. “Ha aplaudido más de lo normal a compañeros que han sido los grandes corruptos de esta comunidad”, ha manifestado.

En cuanto a las posibles mordidas del 3 por ciento en los grandes eventos, el síndic del PSPV ha dicho que “si de verdad alguien articuló un sistema en el que se pedían mordidas a las empresas que tenía contratos con la administración y había un porcentaje para enriquecer a un partido que competía deslealmente, ese partido está condenado a su disolución, a golpe de urna o a golpe de ley”.

“CAMPS VIVÍA EN UN MUNDO PARALELO”

Asimismo, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha señalado que Camps “vivía en un mundo paralelo”, de forma que “lo que en este mundo son mordidas, en su mundo era gestión habitual del PP”.

A su juicio, las informaciones publicadas este miércoles “demuestran que los grandes eventos no se realizaron para mejorar la imagen de la Comunitat o para mejorar la vida de los valencianos, sino para seguir financiando de forma más fácil y contundente al PP de forma ilegal”.

“Toda estas informaciones señalan directamente a que la cúpula de todo este modelo estaba dirigida por Francisco Camps y por Rita Barberá”, ha resaltado Fran Ferri, quien ha añadido que “todo conecta con el caso Taula”.

“ORGANIZACIÓN MAFIOSA”

Por su parte, el síndic de Podemos, Antonio Montiel, ha subrayado que el PP “ha sido una organización en la que se ha realizado una gestión parasitaria de la administración pública a todos los niveles”. “La coincidencia de personajes, cargos de responsabilidad, amigos del alma y empresas intermediarias nos llevan a concluir que ha habido una auténtica organización mafiosa, que tenía su vértice valenciano en Francisco Camps y actuaba como engranaje con Génova”, ha resaltado.

Montiel ha recordado que su grupo ha pedido “reiteradamente” la dimisión de Camps y ha avanzado que el próximo lunes, cuando Barberá comparezca en las Corts, le reclamará que entregue el acta de senadora. A su juicio, Camps y Barberá son “dos símbolos de lo que ha sido la peor gestión en todo el estado español”.

Etiquetas
stats