Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPCV suspende también de militancia al alcalde y a un exconcejal de Quartell

Sale libre y sin fianza el alcalde de Quartell detenido junto a Castellano

EFE

Valencia —

0

La dirección del PP de la Comunitat Valenciana ha acordado hoy la suspensión cautelar de militancia del partido del alcalde en funciones y del exconcejal de Quartell detenidos en el marco de una operación por supuestas irregularidades en adjudicaciones de la Conselleria de Gobernación.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del partido, según las cuales el Comité regional de Derechos y Garantías ha tomado esta tarde, ante las últimas informaciones sobre el desarrollo de la operación policial y judicial, la misma medida adoptada horas antes con el hasta hoy delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exconseller de la Generalitat.

El partido desconoce por el momento si hay más militantes de su partido entre los seis detenidos, cuyas identidades aún no han sido confirmadas.

La decisión se debe a la alarma social suscitada con esta detención, ordenada por un juzgado de Sagunto y relacionada con una investigación de la Fiscalía Anticorrupción y la UDEF.

La medida conlleva también la apertura de un expediente informativo al alcalde en funciones, Francisco Huguet, y al exconcejal Emilio Máñez. Ahora, se está pendiente que se nombre a un instructor del asunto.

Para justificar la medida adoptada este mediodía con Castellano, la dirección del PPCV aseguraba en un comunicado que “las informaciones aparecidas conllevan un deterioro público muy significativo de la imagen del PPCV dada su gravedad, repercusión informativa e incidencia en la opinión pública, máxime en momentos como los actuales”.

Estas decisiones deberán ser ratificadas en la primera reunión ordinaria del Comité de Derechos y Garantías.

Etiquetas
stats