Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPE dice, tras verse con Samaras, que las “cosas están cambiando en Grecia” gracias a su compromiso con las reformas

EUROPA PRESS

MADRID —

“Constatamos que la atmósfera en torno a Grecia está cambiando tras la situación dramática que se vivió hace dos años”, ha declarado López-Istúriz a Europa Press tras reunirse alrededor de una hora en Atenas con el primer ministro de Grecia.

Dos días después de que la canciller alemana, Angela Merkel, se entrevistara en Berlín con Samaras, el secretario general del PPE ha viajado a Grecia para conocer de primera mano la situación económica del país heleno y preparar la cumbre del Partido Popular Europeo que se celebra este viernes en Chipre.

APLICANDO A “RAJATABLA” LAS MEDIDAS

El eurodiputado del PP ha subrayado que a día de hoy “está claro” que Grecia no sale del euro. A su entender, las vicisitudes que ha afrontado este país constituyen un ejemplo de la “subsistencia del euro, que sobrevivirá a esta crisis” frente a aquellos “agoreros” que pronosticaban el final de la moneda única.

“Samaras es un político serio y cumplidor, que está aplicando a rajatabla las medidas”, ha manifestado, para añadir que hasta en Alemania se ha producido un cambio y hay una opinión positiva respecto a futuras inversiones en Grecia.

Además, López-Istúriz ha explicado que ha abordado con Samaras la cumbre que el PPE celebra en Chipre --una cita a la que el presidente español, Mariano Rajoy, no podrá asistir por su viaje a Argelia--, en la que se discutirá sobre las perspectivas financieras de la UE y el inicio de la campaña electoral para los comicios europeos de 2014.

Etiquetas
stats