Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PPL acuerda su disolución tras 5 años como paso previo a integración en el PP

PPL acuerda su disolución tras 5 años como paso previo a integración en el PP

EFE

Melilla —

0

Populares en Libertad (PPL), el partido que nació en 2011 como escisión del PP de Melilla de la mano del expresidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, ha acordado hoy su disolución tras cinco años de vida como paso previo a la integración de su militancia en la formación popular.

Así se ha acordado por unanimidad en el Congreso Extraordinario que PPL ha celebrado esta noche, que se ha prolongado durante apenas una hora, tras el cual se dará paso a la integración individual de alrededor de 60 militantes de este partido en el PP poniendo como aval la disolución de Populares en Libertad.

Con esta integración se cumple uno de los puntos clave que fueron incluidos en el “Acuerdo para la Gobernabilidad de Melilla”, firmado por el PP y PPL el 2 de julio de 2015, que permitió a la formación popular mantener el Gobierno de la Ciudad Autónoma tras haber perdido la mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas.

Ignacio Velázquez, en declaraciones a los periodistas, ha admitido que tiene “una mezcla de sentimientos” por la tristeza de “hacer desaparecer una criatura que nació con muchísima ilusión, creció con dificultades y alcanzó su mayoría de edad en las últimas elecciones”, pero también por la satisfacción de haber recibido un apoyo unánime en este acuerdo.

Tristeza compensada, añadió, con la necesidad de integrarse en el partido “nodriza” y que, al ser de ámbito nacional es más fuerte y tiene mayor estructura, para apoyar “la buena gobernabilidad de Melilla”.

Velázquez ha aprovechado para anunciar el final de su trayectoria política, porque aunque seguirá siendo militante de base en el PP, está centrado en “una actividad profesional bastante intensa” en el ámbito de la Medicina, lo que le ha impedido viajar a Melilla durante el último año.

Etiquetas
stats