Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPN expresa su “más rotunda condena” del homenaje al etarra Gaztelu este sábado en Elizondo: “un acto abominable”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Les exigimos que muestren sensibilidad ante el inmenso dolor producido por este terrorista, uno de los responsables del secuestro de Ortega Lara, el más largo perpetrado por ETA”, ha manifestado el PPN.

Del mismo modo, los populares han expresado que “es una aberración que se reciba con honores a un asesino, como si en vez de ser el responsable de haber causado tanto sufrimiento se tratase de un héroe merecedor de reconocimiento”. “Por eso pedimos a estas instituciones que actúen de inmediato para evitarlo”, han remarcado.

“Nos indigna profundamente que la izquierda abertzale radical siga impulsando este tipo de actos tremendamente ofensivos y dolorosos para las víctimas y para toda la sociedad que ha sufrido la barbarie de ETA”, han criticado. “Que la izquierda abertzale siga aplaudiendo a los terroristas y despreciando a las víctimas demuestra una vez más que siguen amparando a la banda terrorista y viendo con buenos ojos su actividad criminal atroz”, han añadido los populares.

En este sentido, han afirmado que “demuestran un comportamiento del todo inmoral que va en contra de los más elementales derechos humanos y de los valores de paz y convivencia que deben imperar en una sociedad democrática”.

“Nos parece inadmisible que los habitantes de Elizondo tengan que soportar este tipo de celebraciones repugnantes que lo único que consiguen es sembrar el dolor, manchar la imagen del pueblo y pervertir el relato de lo sucedido durante 40 años de violencia de ETA, ofreciendo un ejemplo fatídico a las nuevas generaciones”, han concluido los populares.

Etiquetas
stats