Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP entiende que Esperanza Aguirre ya ha asumido su responsabilidad respecto a la detención de Ignacio González

Esperanza Aguirre a su salida de la Audiencia Nacional tras declarar como testigo en el juicio de la trama Gürtel

Rodrigo Ponce de León

El futuro de Esperanza Aguirre solo depende de ella. El Comité Nacional de Dirección del Partido Popular no ha tratado si la expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid debería dejar su cargo. El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha apuntado “que hay que desligar la labor como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid con la responsabilidad in vigilando cuando formó su Gobierno, ella ya asumió esa responsabilidad”.

A pesar de que desde que se conoció la detención de su mano derecha y expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la operación Lezo, los rumores de una dimisión inminente no han parado, la dirección nacional del PP deja caer en la propia Aguirre la decisión.

“No hemos pedido que dimita. Hemos destacado que ella tiene que tomar la decisión y con carácter orgánico ella ya la tomó. Nadie se ha puesto en contacto con Esperanza Aguirre. La Dirección Nacional no tiene nada que reclamarle. Ya abandonó sus responsabilidades orgánicas”, ha comentado Casado.

Esperanza Aguirre dimitió como presidenta del PP de Madrid en febrero de 2016 tras las investigaciones judiciales al partido por posible financiación irregular dentro de la trama Púnica.

El vicesecretario de Comunicación ha insistido en que “ni por la propia Ley ni por el código deontológico del partido se le puede exigir nada” a Aguirre. Además, ha reseñado que la dirección del partido no conoció en ningún momento las irregularidades cometidas por Ignacio González pese a que se le negó la posibilidad desde el partido de volver a presentarse.

“No he oído ninguna acusación ni ninguna investigación que recaiga contra Aguirre. Me imagino que será ella la que tenga que explicar cualquier tipo de responsabilidad que considere que ha tenido en su relación con Ignacio González, fuera de cualquier acusación procesal o penal”, ha explicado.

Respecto a la reunión que mantuvieron el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Pablo González, también detenido en a Operación Lezo, con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, Casado ha explicado que número 2 del ministerio del Interior pudo ser “engañado” y que dará todas las explicaciones en sede parlamentaria.

“Algunos nos sentimos indignados y otros engañados. Si una persona solicita una reunión, no da toda la información está engañando a la otra persona y lo está instrumentalizando. No podemos meter en el saco a todos los afectados por los que lo están haciendo mal”, ha concluido.

El responsable de Comunicación del PP ha recalcado que en el partido estaban “profundamente indignados” y “avergonzados” por los acontecimientos alrededor de la operación Lezo.

Mientras, el número dos de Esperanza Aguirre y portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado que “en España el que la hace la paga y el peso de la ley debe caer sobre todos aquellos que han utilizado las instituciones en beneficio propio, socavando la confianza de los ciudadanos en la política y en las propias instituciones”, ha declarado

Henríquez de Luna también ha denunciado “las campañas de señalamiento y las causas generales para amedrentar al adversario político, que desde luego el PP siempre va a combatir”, ha dicho en referencia a las comisiones de investigación puestas en marcha en el Ayuntamiento de la capital sobre la gestión del PP.

Etiquetas
stats