Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPdeG cree que Ana Pontón “tiene que explicar cuáles son los vínculos o afectividades” del BNG con Resistencia Galega

El PPdeG cree que Ana Pontón "tiene que explicar cuáles son los vínculos o afectividades" del BNG con Resistencia Galega

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

Así se ha pronunciado el número dos de los populares gallegos en una rueda de prensa después de que la líder nacionalista, en otra comparecencia ante los medios, expresase la “cautela” con la que ve la detención de Antón García Matos, alias 'Toninho', y Asunción Losada Camba, huidos de la justicia desde 2016, porque ya hubo ocasiones --ha dicho-- “en las que hubo personas que fueron injustamente detenidas”.

Al respecto, Tellado ha pedido a Pontón que tenga “esa misma cautela” ante “otros casos de detenciones e investigaciones judiciales”. “Su tibieza no muestra mucho respeto ni por el Estado de derecho ni por la libertad y la seguridad de las personas que viven en Galicia”, ha añadido.

Seguidamente, ha dicho que la “tibieza” de la portavoz nacional del Bloque “no la honra para representar al pueblo gallego” en el Parlamento autonómico y, tras tachar de “tremendamente grave” las manifestaciones de la nacionalista, ha apostado por que “explique cuáles son los vínculos o afectividades” de su formación con Resistencia Galega.

Al ser preguntado sobre si veía vínculos entre el Bloque y el grupo terrorista, el secretario general del PPdeG lo ha negado y se ha limitado a decir que Ana Pontón “tiene que explicar su actitud” tan “blandita”. “No denuncio nada de lo que no pueda tener pruebas”, ha apostillado.

Y es que, para Tellado, la líder nacionalista “perdió una oportunidad de demostrar que simpatías hacia el terrorismo, ninguna”.

Así las cosas, el número dos de los populares en la Comunidad gallega ve “magnífica” la noticia de la “desmantelación” del “único grupo terrorista que continuaba” en Galicia y que, tal y como ha recordado, era la “heredera” del Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive.

Etiquetas
stats