Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPdeG reunirá a un millar de personas en su convención municipal, que clausurarán Sáenz de Santamaría y Feijóo

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El PPdeG celebra este fin de semana en el Auditorio de Galicia una convención municipal en la que prevé reunir a un millar de militantes y que clausurarán el domingo el jefe de filas de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

“Pretendemos que se acerquen unos 1.000 militantes tanto el sábado como el domingo, quizás en la clausura aún más, y que sea algo muy interactivo”, explicó este viernes el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios, tras visitar las instalaciones acompañado del secretario de Organización del PPdeG, Alejandro Gómez Alonso, y del portavoz del PPdeG, Miguel Tellado.

Bajo el lema 'Por todo o que importa', el evento tendrá “una vertiente municipal clara”, ya que el objetivo, según el número dos del PPdeG, no es sólo que intervengan los candidatos de las ciudades --que hablarán todos--, sino también una representación de aspirantes de municipios que van desde los pequeños de interior hasta los de tamaño mediano.

Será, en palabras de Rueda, “una pequeña selección” de todos los que podrían intervenir y sus alocuciones serán breves, de no más de cinco minutos, porque el fin es “dar la voz” a todos los militantes que acudan para que “puedan hacer sugerencias” y departir con quienes el PPdeG aspira a que sean sus gobernantes a partir de las próximas elecciones de mayo.

ENCUENTRO “MUY DINÁMICO”

Así las cosas, Rueda ha destacado que el encuentro será “muy dinámico”, ya que habrá múltiples actividades, incluyendo aulas de formación, encuentros con dirigentes, y coloquios sobre diversos temas como políticas de igualdad. Novas Xeracións también tendrá “una importante presencia”, con un acto de entrega de carnés.

Entre los principales actos del encuentro, el sábado a las 11,00 horas arrancará un aula formación sobre el equipo de comunicación en elecciones, en el que participarán el portavoz de campaña del PP, Pablo Casado, e Isabel Díaz Ayuso, del equipo 'online' del PP. El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y otros dirigentes del partido visitarán 'stands' y el aula de formación.

Sobre las 11,45 horas, Rueda y la ministra de Fomento, Ana Pastor, darán la bienvenida a la convención. A las 12,00 horas, Feijóo y Pablo Casado participarán en un encuentro con dirigentes que moderará el presidente de la Diputación de A Coruña y dirigente del PP coruñés, Diego Calvo.

Por la tarde, a las 17,00 horas, Ana Pastor participará en un encuentro con dirigentes bajo el lema 'Los retos para un país competitivo', con el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, y la candidata del PP de Vigo, Elena Muñoz.

Hernández también intervendrá en la clausura el domingo, al igual que Feijóo y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

“PARTIDO UNIDO Y PREPARADO”

En paralelo, habrá encuentros en los que participarán varios candidatos a las alcaldías gallegas, ya que el objetivo, ha remarcado Rueda, es que “todo el mundo tenga varias alternativas al mismo tiempo para poder hacer”.

“Que se pueda hablar entre todos para demostrar que el PP sigue siendo un partido unido y preparado afrontar las elecciones de mayo”, ha resumido Rueda, quien ha contrapuesto las “protestas concretas” que formularán los populares a quienes quieren pedir el voto con la “inestabilidad y falta de concreción” de otras opciones políticas.

Etiquetas
stats