Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPdeG se reivindica como “único representante del centro derecha en Galicia”

La viceportavoz parlamentaria del PP, Paula Prado.

EFE

Santiago de Compostela —

0

La viceportavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Paula Prado, ha descartado este lunes la fórmula de coalición “Galicia Suma” al entender que su partido “es el único representante del centro-derecha en Galicia”.

“Nosotros representamos a los gallegos y nuestro único pacto es con ellos; nos llevan dando su confianza desde 2009 con mayoría absoluta y sin ninguna otra opción en la derecha en Galicia”, ha asegurado Prado en una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Galicia.

De este modo, la viceportavoz parlamentaria del PPdeG ha cerrado la puerta a importar la fórmula de Navarra Suma a Galicia -con una coalición que englobe a toda la derecha-, toda vez que considera que “la opción que buscan los votantes del PPdeG es el PPdeG”.

Prado también se ha referido a las declaraciones del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en las que exigía explicaciones al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por “los pactos con la ultraderecha sin complejos” y la posible integración en una coalición como España Suma.

“Me sorprende que el señor Caballero abra ese debate cuando lo que sí hay son cuatro izquierdas: la independentistas del BNG, la ultraizquierda de Podemos, la izquierda radical de las mareas y Anova y la izquierda socialista del PSdeG”, ha señalado la diputada, quien entiende que “ellos sí gobiernan en coalición diferentes instituciones”.

Asimismo, Prado también ha apuntado que “sería interesante saber qué intereses defiende Caballero”, si son “los de la izquierda radical, los de la izquierda nacionalista independentistas” o “los de los que piden que cierren empresas que dan trabajo a miles de personas en el ámbito industrial”, ya que “eso sí merece explicaciones”.

Etiquetas
stats