Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPdeG, que aspira a “revalidar la mayoría absoluta”, no aclara si estaría dispuesto a pactar con Mario Conde

El PPdeG, que aspira a "revalidar la mayoría absoluta", no aclara si estaría dispuesto a pactar con Mario Conde

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“El PP se presenta a las elecciones con un objetivo claro: ser la primera fuerza política y tener la mayoría suficiente para gobernar en Galicia”, ha sentenciado este lunes el portavoz popular, preguntado por si el PP contempla la posibilidad de alcanzar algún acuerdo con Sociedad Civil y Democracia (SCD) si ésta logra algún escaño en las próximas elecciones autonómicas.

En este contexto, ha esgrimido que el PP va a pactar su programa “sólo con los gallegos” a los que pedirá el voto. “No vamos a someter nuestro programa electoral a la voluntad de otro partido”, ha aseverado, antes de alertar que todos los sufragios que no vayan para Feijóo beneficiará a un “conglomerado de partidos”, en el que ha incluido al BNG, Anova e IU. “Los gallegos tienen esas dos opciones”, ha advertido.

Ante la insistencia de los periodistas sobre la posibilidad de que, si existe un escenario que lo permite, los populares pacten con la formación de Conde, el dirigente del PPdeG se ha reafirmado en que su partido aspira a “revalidar la mayoría absoluta”.

“Humildemente”, Rodríguez Miranda ha demandado a los gallegos su apoyo para “continuar” el proyecto político que Núñez Feijóo arrancó en 2009 y cuya “primera etapa”, ha defendido, fue consumida “con éxito”. “Fuimos capaces de frenar el déficit y decimos a los gallegos que queremos una segunda fase para que Galicia sea la primera en iniciar la etapa de recuperación económica”, ha subrayado.

“EN BUSCA DE PUBLICIDAD”

Preguntado por la incidencia que podría tener la presentación de SCD a la próxima cita con las urnas, ha replicado que la “única opción política” en Galicia que representa “a un centro reformista y galleguista” es el PPdeG. Ha añadido que es, precisamente, esta “característica peculiar” la que ha permitido que a los populares recibir “siempre” el apoyo “mayoritario” de los ciudadanos de la comunidad en sucesivas citas electorales.

“Creemos que no hay otro candidato, de cualquier índole, que pueda ofrecer esto a los gallegos”, ha contrapuesto, antes de insistir en que, mientras Feijóo aspira a “revalidar la mayoría absoluta y gobernar”, otros candidatos --en velada referencia a Conde-- “buscan un trampolín, una forma de publicidad semigratuita” para después sumarse “a otras campañas a nivel estatal”.

Tras remarcar que los populares “respetan absolutamente a todos” los candidatos, ha destacado que los gallegos “saben” que Feijóo “puede gobernar Galicia” y conocen “quienes serán sus consejeros” porque “están dentro de las candidaturas del PPdeG” y ha agregado que esto no ocurre “en el resto” de formaciones políticas.

“Todos sus programas son ficticios y se romperán si hay una negociación para pactar”, ha augurado, antes de defender que el “único” que tiene “garantías de ser ejecutado” es el que abandera Núñez Feijóo.

LA SOLVENCIA, “SUSTENTADA EN DATOS”

Por último, ha restado importancia a las críticas de Conde, quien puso en cuestión algunas cifras aportadas por la Xunta para avalar su solvencia como en el ámbito del pago a proveedores, extremo que Rodríguez Miranda ha ubicado en un contexto de “debate preelectoral”.

“Cuando nosotros decimos que Galicia es la comunidad más solvente de España lo sustentamos en datos oficiales, quienes digan lo contrario tendrán que explicar de dónde lo sacan”, ha aseverado, antes de concluir que “no se puede rebatir lo que no se conoce o lo que es una expectativa o una amenaza electoral”.

Etiquetas
stats