Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC advierte a Sánchez de que una repetición electoral “no arregla nada”

El PRC advierte a Sánchez de que una repetición electoral "no arregla nada"

EFE

Madrid —

0

El diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, ha instado a los partidos que negocian un futuro gobierno de coalición a “ponerse a trabajar” para evitar una repetición electoral, como ya ocurrió en 2016, cuando “no se arregló nada”.

Para Mazón, un gobierno de coalición es una opción viable para liderar el país, al igual que su partido lleva haciendo en Cantabria en las últimas dos décadas, y ha asegurado que el candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, puede utilizar esa situación como “un ejemplo donde mirarse”.

El político cántabro ha admitido durante su intervención en la Cámara Baja que Sánchez “tiene que ser el próximo presidente” del país, a pesar de que ha vuelto a reprocharle que no haya mencionado en sus múltiples discursos el hecho de que es el único diputado que ha garantizado su apoyo a la investidura.

Mazón ha recordado que ese apoyo, pactado en junio con el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, recogía de forma “razonable” sus “aspiraciones”: “tener las mismas infraestructuras que las comunidades vecinas”, en referencia, por ejemplo, al AVE.

En esta línea, ha exigido al presidente en funciones a ratificar esas concesiones ante la Cámara.

Y también que trabaje con el resto de los partidos para formar gobierno debido a que no se puede pedir a los ciudadanos que vuelvan a votar o “cambien su voto”, ya que, al igual que la repetición electoral de 2016, “no arregla nada”.

Etiquetas
stats