Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC inicia los contactos para arrebatar el gobierno de Cantabria al PP

El PRC inicia los contactos para arrebatar el gobierno de Cantabria al PP

EFE

Santander —

0

El Partido Regionalista de Cantabria, que lidera Miguel Ángel Revilla, ha iniciado hoy con Podemos y Ciudadanos sus primeros contactos con vistas a arrebatar el Gobierno de Cantabria al PP, lo que espera concretar en los próximos días tras reunirse con el PSOE.

En las elecciones autonómicas del pasado domingo el PP obtuvo 13 diputados, el PRC 12, los socialistas cinco, tres Podemos y dos Ciudadanos.

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y el vicesecretario y secretario de Organización de su partido, Rafael de la Sierra, se han reunido hoy en el Parlamento a los candidatos de Podemos y Ciudadanos, José Ramón Blanco y Rubén Gómez.

Los regionalistas se han reunido por la mañana con Podemos, en un encuentro en el que, aunque no se han tratado condiciones concretas, sí que se ha hablado de algunas de las cuestiones que preocupan a los dos partidos, como los desahucios o la pobreza.

“No se ha tratado nada, para empezar porque todavía no lo hemos decidido nosotros. Mañana tenemos la reunión del Consejo Ciudadano, y ha sido más o menos un acercamiento y conocernos”, ha precisado el líder y candidato de Podemos en Cantabria.

Por su parte, Ciudadanos, que se ha reunido con los responsables regionalistas por la tarde, ha llevado su decálogo anticorrupción, que incluye medidas como la responsabilidad civil subsidiaria de los partidos en casos de corrupción o separar a cualquier cargo público o de partido que esté imputado por esta causa, uno de los puntos “más conflictivos”.

“Nos sentaremos a negociar si asumen nuestro decálogo anticorrupción para un posible apoyo a la investidura de Revilla”, ha comentado el candidato de Ciudadanos, que añade que la decisión “queda en el tejado” del PRC y que de ello dependerá la continuidad de las

Etiquetas
stats