Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PREX-CREX cree que Monago debería ya haber dimitido “por el bien de todos”

El PREX-CREX cree que Monago debería ya haber dimitido "por el bien de todos"

EFE

Mérida —

0

El portavoz del PREX CREX, Damián Beneyto, ha insistido hoy en que el presidente extremeño, José Antonio Monago, debería ya haber dimitido, “por el bien de todos”, de su partido, de Extremadura y también de la democracia.

Beneyto ha destacado que el caso de Monago, tras conocerse que supuestamente viajó 32 veces a Canarias para cuestiones privadas con fondos públicos, “está creando un tremendo malestar en los ciudadanos y empobreciendo la política de nuestra comunidad autónoma”.

El regionalista ha indicado que “cuando uno mete la pata, tiene que ser suficientemente responsable como para sacarla”, por lo que ha insistido en que Monago debería ya haber dimitido.

Por otra parte, ha considerado que la comparecencia anunciada por éste para el próximo día 27 en el Parlamento extremeño será una “huida hacia adelante, un intento de defenderse de alguna manera”, por lo que “traerá toda una batería de excusas o de hechos constatados” en relación a las acusaciones que se han vertido contra él.

Preguntado sobre si el presidente extremeño tiene que someterse a una moción de confianza, en el caso de no dimitir, como ha reclamado el PSOE, Beneyto ha recordado que esta medida tiene que ser solicitada por el propio Monago y ha agregado que todo parece indicar que no lo hará.

Etiquetas
stats