Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo líder del PS ve al partido “más fuerte”, a pesar de las diferencias

El nuevo líder del PS ve al partido "más fuerte", a pesar de las diferencias

EFE

Lisboa —

0

El recién designado líder del Partido Socialista (PS, el principal de la oposición), António Costa, resaltó hoy que están ahora “más fuertes”, a pesar de las divergencias internas, y abogó por una moneda única para “todos”.

“Queremos una moneda única, una moneda común, que genere prosperidad compartida para todos y no solo para algunos”, dijo Costa en la clausura del XX Congreso del PS, que prepara el programa para las legislativas de finales del 2015.

El todavía alcalde de Lisboa, que desbancó como líder del PS a António José Seguro en unas primarias el pasado septiembre, aludió a las marcas que dejó esa batalla interna, reavivada en este congreso por algunas declaraciones de notables dirigentes.

Hay que “respetar la libertad de cada uno, después del debate franco y frontal (...) ahora el PS es un partido uno, firme y determinado” para ganar la confianza de los portugueses, alegó Costa, quien pidió una mayoría absoluta para desbancar a la coalición conservadora que está en el Gobierno.

El encarcelamiento del antiguo líder de los socialistas, el ex primer ministro José Sócrates, estuvo latente durante el fin de semana, aunque, a petición de Costa, que solicitó separar la acción política de la justicia, el tema quedó blindado.

Sócrates, primer ministro de Portugal entre 2005 y 2011 y secretario general de los socialistas entre 2004 y 2011, está desde el pasado martes en prisión provisional por sospechosas de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

Etiquetas
stats