Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSC avisa BComú si rompe pacto dinamita el último puente ante independentismo

EFE

Barcelona —

0

La Federación del PSC en Barcelona ha pedido a Ada Colau que defienda ante las bases de BComú el pacto municipal en la ciudad porque considera que romperlo “sería un error que pagarían los barceloneses y significaría dinamitar uno de los últimos puentes que quedan en esta espiral de ruptura que es el proceso independentista”.

La federación socialista ha difundido un manifiesto al iniciarse hoy la consulta a las bases de Barcelona en Comú, en la que podrán votar las más de 9.500 personas que están inscritas, para decidir si mantiene su pacto de gobierno municipal en Barcelona con el PSC.

La pregunta que tienen que responder los inscritos en BComú es: “Dado el apoyo del PSC/PSOE a la aplicación del artículo 155, ¿Barcelona En Comú debe poner fin al pacto de gobierno con el PSC en la ciudad para gobernar en solitario?”.

El PSC ha hecho un balance positivo de la participación en el gobierno municipal y ha recordado que este pacto ha sido reconocido también por el 55% de los barceloneses en el último barómetro municipal.

Por eso, los socialistas piden a Colau que adopte “una posición pública clara y defienda el gobierno de izquierdas de Barcelona”, puesto en cuestión los últimos días por los partidos independentistas PdCat, ERC y la CUP.

Los socialistas consideran que una eventual rotura del pacto “debilitaría el gobierno municipal, detendría la acción de gobierno y abocaría al gobierno municipal a manos de las fuerzas independentistas, que abandonarían las prioridades sociales para someterse a las necesidades de la estrategia procesista”.

El PSC ha resaltado que gracias al pacto municipal han conseguido “reactivar la economía de Barcelona, reconducir las inversiones a través del plan de barrios favoreciendo las áreas más necesitadas, incrementar la inversión social un 50% y cuadruplicar el presupuesto destinado a políticas de vivienda”.

En este sentido, los socialistas reafirman su compromiso al servicio de la ciudad porque “entendemos que esta es la única manera de responder a la confianza que la ciudadanía nos ha otorgado, y porque es lo que hemos hecho siempre: trabajar por una Barcelona más fuerte, más abierta, más justa y más libre. ”

El PSC defiende que “la fuerza de Barcelona ha sido y es su capacidad de entendimiento y de acuerdo entre todas las opiniones. Barcelona es plural y su gobierno debe preservar esta pluralidad como su bien más preciado”.

“Los socialistas -añaden- saben que el conflicto que actualmente vive Cataluña sólo se puede resolver a través del diálogo y del acuerdo, a través de la entendimiento entre los que piensan diferente”.

“No queremos que la ciudad de Barcelona forme parte de ninguna trinchera, no aceptamos que el gobierno municipal se alinee en ningún bloque”, sostiene el PSC.

Etiquetas
stats