Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC acusa a la CUP de anteponer la independencia a los intereses de los catalanes

El PSC acusa a la CUP de anteponer la independencia a los intereses de los catalanes

EFE

Barcelona —

0

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha acusado hoy a la CUP de “poner la independencia por delante” de los intereses de los catalanes.

Antes de iniciarse la II Convención Federalista organizada por la Fundación Rafael Campalans, vinculada al PSC, Granados se ha hecho eco del preacuerdo entre el Govern y la CUP, que prevé incluir en los próximos presupuestos un impuesto sobre “activos no productivos”, como bienes inmuebles, embarcaciones, coches de lujo y aeronaves que están a nombre de personas jurídicas pero que no se usan para actividades económicas sino con fines particulares.

Según Granados, el preacuerdo “no va a aumentar sustancialmente los ingresos para Cataluña”, sino que simplemente establece como “prioridad la independencia y la ruptura con España y no las necesidades de los catalanes”.

Por ello, ha hecho un “llamamiento a la coherencia de los militantes de la CUP”, para que “que piensen en la renta garantizada de ciudadanía, la educación pública, la sanidad pública, y no tanto el referéndum sobre la independencia, que a parte no llegará nunca”.

“La CUP llegó al Parlament para hacer más políticas sociales, una política más redistributiva de la riqueza, pero con este principio de acuerdo, la CUP se está olvidando de los catalanes y está hablando sólo de Cataluña, de la independencia y del rupturismo”, ha añadido.

Etiquetas
stats