Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC aconseja a Chacón que envíe las cartas a Artur Mas y no a Pere Navarro

El PSC aconseja a Chacón que envíe las cartas a Artur Mas y no a Pere Navarro

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Vallès ha calificado de “inoportuna” la misiva que Chacón envió hace unos días a Navarro, antes de la cumbre sobre el derecho a decidir que tuvo lugar el pasado lunes y en la que le pedía que se situase “enfrente” de Mas y se desvincule así de la consulta soberanista que quiere organizar el Gobierno catalán.

“En cualquier caso, si yo tuviera que enviar una carta, se la mandaría a Artur Mas y no a Pere Navarro”, ha señalado el compañero de Chacón en el Congreso.

La exministra de Defensa ya mostró su discrepancia con el resto de diputados del PSC sobre el derecho a decidir cuando, el pasado mes de febrero, todos los socialistas catalanes a excepción de ella --que decidió no votar-- apoyaron dos mociones presentadas por CiU e ICV a favor de la celebración de una consulta soberanista en Cataluña.

CHACÓN LLAMA A TODOS A OPONERSE A MAS

Pero esta misma semana, y al ser preguntada por si existe alguna fractura en el PSC después de conocerse que había enviado la misiva a Navarro, Chacón evitó pronunciarse sobre este asunto e instó a “todos” los socialistas a situarse políticamente “enfrente” de los planteamientos de Mas.

“Artur Mas está engañando a los catalanes. Les dice que la salida de la crisis es la salida de España y eso es falso. Lo que el señor Mas no tiene es solución para ninguno de los problemas que los catalanes tenemos, lo que tiene es un proyecto de ruptura unilateral con España y por eso creo que los socialistas, todos, debemos de estar enfrente de Artur Mas”, comentó.

Etiquetas
stats