Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSC: Comunes tienen derecho a tener sus propias posiciones y marcar su ritmo

PSC: Comunes tienen derecho a tener sus propias posiciones y marcar su ritmo

EFE

Barcelona —

0

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Ferran Pedret, ha asegurado hoy que su formación es “respetuosa” con la autonomía de cada partido y, en este sentido, Catalunya en Comú “tiene todo el derecho de intentar tener sus propias posiciones y marcar sus propios ritmos”.

Catalunya en Comú, que aglutina a formaciones de la izquierda conocidas como los 'comunes', apoyará la convocatoria del 1 de octubre como una movilización legítima de respuesta al “inmovilismo” del PP, pero no la considerará un “referéndum vinculante” sobre la independencia de Cataluña.

“Hemos sido muy respetuosos con la autonomía de cada partido y entendemos que Catalunya en Comú y los partidos que participan de su confluencia tienen todo el derecho de intentar tener sus propias posiciones y marcar sus propios ritmos. Pero, efectivamente, en un contexto de polarización política, nosotros (el PSC) hemos vivido en nuestras carnes lo que quiere decir esforzarnos en mantener nuestra posición”, ha recordado Pedret en declaraciones a RNE-Ràdio4

Respecto a ese referéndum anunciado por el Govern, Pedret ha denunciado además que en base a los “estándares internacionales en materia de procesos electorales o el Código de buenas prácticas en materia de referéndums de la Comisión de Venecia”, el referéndum “difícilmente puede reunir ninguno de los requisitos que marcan esos estándares internacionales”.

Ha recordado que “los procesos electorales se convocan con cierta antelación precisamente para dar tiempo a que se publiquen censos, que se puedan hacer alegaciones y poder producir con garantías todos los procesos que unas elecciones o un referéndum tienen. Aquí, a estas alturas, están hablando de llevar la famosa ley (del referéndum) a primeros de septiembre y quieren tenerlo todo listo para el 1 de octubre. Es un poco contradictorio”.

Etiquetas
stats