Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC cree que la Federación Asturiana no puede “amenazar” con expulsarlos del PSOE

El PSC cree que la Federación Asturiana no puede "amenazar" con expulsarlos del PSOE

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, Escarp se ha referido al aviso que lanzó el socialista asturiano el sábado, cuando dijo que si el PSC apostaba por una consulta en Catalunya, debería replantear su relación con el PSOE, y ha reiterado que el PSC defiende la reforma constitucional y el Acuerdo de Granada.

La también diputada en el Parlament ha aseverado que corresponde al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, “buscar los soportes para la investidura y la gobernabilidad, y en primer lugar hacerlo entre las fuerzas ideológicas más cercanas al PP”.

“Es quien ha sacado mayor número de diputados y, por tanto, quien tiene la obligación”, ha valorado, por lo que cree que sondear al PSOE para una hipotética abstención es poner la presión sobre el actor equivocado.

“Ha quedado claro que la posición de los socialistas es que no les ayudaremos porque no creemos en su programa ni queremos su continuidad”, ha aseverado.

Así, ha recordado que cuando el PP ganó las elecciones bajo el liderazgo de José María Aznar ya buscó el apoyo de partidos cercanos y no acudió al PSOE, por lo que cree que “se tienen que respectar las etapas”.

“Lo único que están haciendo es presionar a los socialistas cuando la presión tendría que estar encima de ellos mismos”, ha destacado Escarp.

Etiquetas
stats