Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC exige a Generalitat y Estado que dejen los Mossos al margen de su “tira y afloja”

El PSC exige a Generalitat y Estado que dejen los Mossos al margen de su "tira y afloja"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha explicado en un comunicado, tras el enfrentamiento entre los dos gobiernos porque el catalán quiere incorporar a 500 agentes de la policía catalana, mientras que el central le ha enviado un requerimiento que limita a 50 estas incorporaciones.

Los socialistas catalanes piden superar este bloqueo administrativo, considera un agravio y del todo insuficientes esta limitación de plazas a 50 y concluye: “Después de seis años sin ninguna convocatoria, necesitamos estos 500 mossos”.

Castillo también ha exigido que el Gobierno central “abra un proceso de diálogo para encontrar una solución”, además de reunir a la Junta de Seguridad de Cataluña, que no lo hace desde 2009.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha exigido al Gobierno central poder convocar estas plazas por “razones de seguridad”, y ha esperado que el requerimiento del Ministerio no sea un castigo político por el proceso soberanista.

Etiquetas
stats