Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC insta al Gobierno de Artur Mas a “no hacer trampas” ante la consulta y le exige neutralidad

El PSC insta al Gobierno de Artur Mas a "no hacer trampas" ante la consulta y le exige neutralidad

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, Lucena ha recordado que su partido pone como condición para participar en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que el Gobierno de la Generalitat sea neutral y abandone la parcialidad en sus declaraciones y actuaciones.

Lucena también ha lamentado la “falacia” que lanza el Ejecutivo autonómico, al vincular la salida de la crisis con la secesión, y ha recordado que hay países independientes que están intervenidos, como Portugal y Grecia.

“La consulta debe hacerse porque es un principio democrático, no para la salida de la crisis, y la lucha contra ella no puede esperar”, ha señalado el diputado socialista.

Al preguntársele sobre si la posición del PSC está perjudicando a los intereses electorales del PSOE en el resto de España, Lucena ha señalado que los socialistas catalanes tienen la “conciencia muy tranquila”, porque creen que están defendiendo los intereses de Cataluña.

Lucena ha asegurado que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y la exministra del PSOE Carme Chacón mantuvieron una conversación este lunes, donde el dirigente del PSC le transmitió el “disgusto” de la organización ante su carta donde cuestionaba el posicionamiento del partido ante el 'derecho a decidir'.

Etiquetas
stats