Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC pide a Guirao recuperar el convenio de cocapitalidad cultural de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El líder socialista en Barcelona y secretario de Política Municipal del PSC, Jaume Collboni, ha pedido al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, recuperar el convenio de “cocapitalidad cultural” de Barcelona, que “concebía que también es capital cultural española y merece inversiones y atenciones”.

En rueda de prensa en el Parlament, junto a diputados y alcaldes socialistas, Collboni ha dado la bienvenida al nuevo titular de Cultura y Deportes -nombrado ayer en sustitución de Màxim Huerta- y ha celebrado su elección como una “muy buena noticia”.

En opinión de Collboni, Guirao tiene “un perfil acreditado desde el punto de vista de la gestión cultural, ha trabajado en el sector público y privado, en el Museo Reina Sofía y en la Casa Encendida, una de las experiencias culturales más interesantes desde el punto de vista del arte contemporáneo en Madrid”, ha recordado.

Un nombramiento que ha admitido que ha sido “muy bien recibido” en el sector y, por ello, ha mostrado su confianza en que “lo antes posible podamos saber cuáles serán las primeras medidas que tomará”.

En este sentido, Collboni no ha dudado en lanzar un primer reto y exigencia al nuevo ministro hacia Cataluña: “Recuperemos el convenio de cocapitalidad cultural de Barcelona respecto a Madrid”, ha pedido el que hasta el año pasado fuera teniente de alcalde del área de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

A su juicio, aquel convenio durante el anterior gobierno socialista “posibilitó la inyección de fondos del Ministerio de Cultura a las instituciones de Barcelona y Cataluña referentes en todo el Estado, desde el Liceo a los grandes museos de la ciudad”.

Éstas, ha recordado, “se beneficiaron durante la etapa socialista de un convenio que concebía que Barcelona es también capital cultural española y merece inversiones y atenciones del Ministerio de Cultura y del Estado”, ha sentenciado el dirigente socialista, quien repetirá como aspirante a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales de 2019.

Etiquetas
stats