Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC de L'Hospitalet (Barcelona) realiza una campaña por el 'no' a la independencia de Cataluña

El PSC de L'Hospitalet (Barcelona) realiza una campaña por el 'no' a la independencia de Cataluña

EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

En las octavillas se puede leer que el PSC “no está a favor de la independencia”, sino que defiende que los ciudadanos puedan opinar sobre su futuro en una consulta pactada con el Gobierno español, legal, clara y vinculante.

“La independencia no es la solución a la crisis económica”, afirma el PSC, que cree en “un modelo federal que respete la realidad plurinacional, pluricultural y plurilingüística del Estado”.

Las octavillas muestran la imagen de la primera secretaria y alcaldesa, Núria Marín, que asistió como representante del mundo local a la cumbre sobre el 'derecho a decidir', una reunión en la que el PSC asegura que fue el único partido que se manifestó a favor de hablar de las “preocupaciones reales de la gente” ya que la prioridad no es hacer la consulta soberanista sino dar respuesta a problemas como el paro, los desahucios, o los recortes en educación, sanidad y dependencia.

Según informan fuentes socialistas, las octavillas se repartieron durante el pasado fin de semana coincidiendo con la recogida de firmas que las tres agrupaciones locales del PSC hicieron en la calle a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la renta garantizada de ciudadanía.

LA DIRECCIÓN

El portavoz del partido, Jaume Collboni, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que la dirección socialista conocía la iniciativa del partido en L'Hospitalet, “una campaña local que es coherente con los planteamientos” de la formación a nivel catalán.

Collboni ha recordado que, como se defiende en las octavillas que ha repartido la agrupación de Núria Marín, el líder del partido, Pere Navarro, es partidario del 'derecho a decidir' y del 'no' a la secesión.

“Tiene su mérito hacerlo en L'Hospitalet. Se considera que la independencia no es la solución (...). Ha pasado en L'Hospitalet y puede pasar en más sitios”, ha zanjado en alusión a la campaña.

Etiquetas
stats