Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC releva a Núria Ventura al frente de la Federación de las Terres de l'Ebre

El PSC releva a Núria Ventura al frente de la Federación de las Terres de l'Ebre

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El PSC ha relevado a la diputada del Parlament Núria Ventura de su cargo de primera secretaria de la federación socialista de las Terres de l'Ebre, en el marco de las medidas cautelares que ha adoptado el partido con los tres parlamentarios que rompieron la disciplina de voto sobre la consulta en la Cámara catalana.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que la decisión cumple con los estatutos del partido y que se ha nombrado a una comisión gestora para que se haga cargo del funcionamiento de la federación mientras la Comisión de Garantías del partido se pronuncia sobre los tres parlamentarios díscolos.

Las mismas fuentes han esgrimido que la suspensión cautelar de los cargos orgánicos en el partido de los tres diputados díscolos obligaba, en cumplimiento de los estatutos, a relevarles también de sus responsabilidades al frente de las federaciones locales del partido.

Sin embargo, Ventura no comparte este punto de vista y, en declaraciones a Europa Press, ha argumentado que no tiene sentido relevar a toda la dirección de la federación de las Terres de l'Ebre y nombrar a una comisión gestora si la suspensión cautelar es solo sobre su persona.

La diputada socialista ha subrayado que la que está “suspendida” es ella, por lo que ha defendido que la situación se podía resolver apartándola del liderazgo de la agrupación y dejándolo en manos de algún otro miembro de la dirección actual, en lugar de reemplazar a todo su equipo y crear una comisión gestora.

“Es una decisión que el partido hace tiempo que intenta tomar”, ha censurado Ventura, que ha reconocido que la decisión de relevar a toda la cúpula de les Terres de l'Ebre le hace albergar dudas sobre si la sustitución es solo temporal o definitiva, y ha criticado la falta de respeto hacia la militancia que supone tomar esa decisión sin avisar con antelación.

NUEVO EQUIPO

Ventura ha explicado que el secretario de Organización del partido, Esteve Terradas, le llamó este lunes por la tarde para comunicarle la decisión, pero que todavía no ha recibido ninguna notificación por escrito que le informe de que la federación pasa a estar liderada por una comisión gestora.

Aunque todavía no han sido nombrados de forma oficial, fuentes del PSC han explicado a Europa Press que el equipo que liderará a partir de ahora la federación estará liderada por el senador y primer secretario del PSC en Tortosa, Joan Sabaté, además de Anna Ariño, Josep Pitarch, Albert Alarcón y Manel de la Vega.

Con el relevo de Ventura se culmina la suspensión cautelar de los cargos orgánicos de los tres diputados díscolos, después de que este lunes Joan Ignasi Elena y Marina Geli ya no participasen en la reunión de la Ejecutiva del partido.

Etiquetas
stats