Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSC y PP critican el viaje de Mas a la India y CDC dice que son “exabruptos”

PSC y PP critican el viaje de Mas a la India y CDC dice que son "exabruptos"

EFE

Barcelona —

0

El PSC y el PP han criticado hoy el viaje oficial a la India del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que hasta ayer y durante 6 días ha recorrido este gigante asiático, en tanto que CDC ha calificado estas críticas como “exabruptos”.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha recriminado a Mas los viajes que está realizando fuera de Cataluña y ha indicado que lo que necesita la población catalana son “políticas de proximidad”.

Durante una convención celebrada por el PSC de Barcelona, Navarro se ha referido al viaje de Mas al señalar que “cuando hace falta más contacto con el conjunto de la sociedad (...) las cosas no se solucionan sólo con discursos o con viajes apelando a Martin Luther King o a Gandhi”.

Por su parte, el portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha censurado que en lugar de centrarse en los problemas económicos de Cataluña y de sus presupuestos, “el presidente de la Generalitat se va de viaje”.

Durante la inauguración del congreso de Nuevas Generaciones de Girona, Millo ha asegurado que Artur Mas no viaja “para buscar oportunidades de negocio para las empresas catalanas. Lo hace para hablar mal de España y exportar su proyecto independentista”.

El portavoz popular ha pedido al presidente catalán que cuando viaje “lo haga como representante de España y que comience a viajar también por España, de la que tiene muchas cosas que aprender”.

“Dejará de hacer el ridículo y conseguirá mejores resultados”, ha añadido Enric Millo.

En respuesta a las críticas del PSC al viaje institucional de Mas a la India, el secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha replicado: “tanto el PSC como Pere Navarro han salido de la centralidad del país”.

“Lo único que pueden hacer ahora para aparecer en el día a día mediático es recurrir al exabrupto, a la ocurrencia y la descalificación. Les es muy difícil hablar de ellos mismos y de lo que quieren proponer”, ha concluido Rull.

Etiquetas
stats