Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSC, PPC y C's reprochan a Mas que priorice soberanismo a salir de la crisis

El Parlament pospone a la sesión de tarde el debate de la declaración soberanista

EFE

Barcelona —

0

Los partidos que se oponen a una eventual independencia de Cataluña, PSC, PPC y Ciutadans, han reprochado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el primer pleno del año en el Parlament que dé prioridad a su proyecto soberanista a las políticas para salir de la crisis.

En el turno de réplicas a la comparecencia en la que Mas ha explicado a composición de su Ejecutivo, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha defendido que los ciudadanos necesitan soluciones a sus problemas ahora “y no de aquí a unos años”.

Así, el socialista ha pedido a Mas buscar soluciones a la crisis de manera conjunta, al tiempo que le ha exigido que deje “de dividir al pueblo de Cataluña y fracturar la sociedad” con su proyecto soberanista, en el día en que el Parlament votará una declaración de soberanía a la que se opondrán el PSC, el PPC y C's.

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha subrayado que la prioridad para Mas debería ser negociar con el Gobierno un nuevo modelo de financiación y elaborar políticas para salir de la crisis, en lugar de estar “obsesionado con la independencia”.

“Su proyecto personal no es el del conjunto de la sociedad catalana”, ha subrayado Sánchez-Camacho, quien ha afeado a Mas que el primer pleno de una legislatura en plena crisis arranque con un debate sobre la soberanía de Cataluña y no sobre la situación económica y social.

Desde Ciutadans, su líder Albert Rivera, ha lanzado duras críticas al presidente de la Generalitat y a su equipo, al tiempo que le ha acusado de ir “contra la Constitución y contra el Estado de derecho” con la declaración de soberanía que aprobará hoy el Parlament.

Albert Rivera también ha denunciado que el presidente de la Generalitat tiene en el Gobierno algunos miembros “salpicados” por la corrupción.

Etiquetas
stats