Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSC y PSOE proponen anular el juicio contra Companys

PSC y PSOE proponen anular el juicio contra Companys

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ambas formaciones registrarán próximamente en el Congreso de los Diputados la iniciativa, que también pide anular “otras sentencias dictadas por los tribunales de la Dictadura”.

El documento pide anular las sentencias contra Companys porque son “ilegítimas, radicalmente nulas e injustas, y carecen absolutamente de eficacia y validez”.

Asimismo, la proposición que presentarán pide “reiterar la ilegitimidad” del Tribunal de Represión de la Masonería y el Comunismo, del Tribunal de Orden Público, de los Tribunales de Responsabilidades Políticas y Consejos de Guerra.

Esta iniciativa forma parte de un amplio paquete de medidas para Cataluña que constituyen una “oferta política” para evitar el choque institucional entre el Estado y la Generalitat ante el referéndum anunciado para el 1 de octubre.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats