Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC de Reus dice que se avaló Shirota porque el plan de la empresa garantizaba la viabilidad

Imputan a los 14 concejales del anterior gobierno de Reus por caso Shirota

EFE

Reus (Tarragona) —

0

El PSC de Reus ha asegurado que los diez concejales socialistas que integraban el anterior equipo de gobierno firmaron a favor de un aval municipal de 3 millones a la empresa Shirota atendiendo al plan de empresa, que garantizaba su viabilidad y hubiera supuesto beneficios para la ciudad.

El juzgado de Instrucción número 3 de Reus ha citado a declarar como imputados el próximo día 28 a los catorce miembros del anterior equipo de gobierno de Reus por avalar con dinero público a Shirota, una empresa mixta público-privada, según fuentes judiciales.

Los diez regidores socialistas de la anterior etapa, los dos de ERC y los dos de ICV que constituían el anterior tripartito de Reus, del que era alcalde Lluís Miquel Pérez (PSC), tendrán que declarar en el juzgado, en intervalos de 45 minutos, por el aval que el Ayuntamiento de Reus aprobó en febrero de 2008 para financiar Shirota, una empresa dedicada a la investigación alimentaria.

En un comunicado, el PSC de Reus sostiene que “el grupo municipal avaló la ejecución del préstamo en virtud del plan de empresa que garantizaba su viabilidad y, en consecuencia, habría aportado a medio plazo beneficios a la ciudad”.

Para el PSC de Reus, que se haya llegado a esta situación es “responsabilidad del actual equipo de gobierno (CiU-PP), que aprobó la liquidación de Shirota sin esperar que la empresa ejecutara su plan de empresa y empezara a dar beneficios”, como manifestaron en su día los socialistas, que lamentan que la falta de apoyo a Shirota del actual gobierno haya llevado a esta situación, “que no se tendría que haber producido nunca”.

El PSC, además, “confía en la inocencia” y reconoce y defiende “la honorabilidad” de sus regidores; y manifiesta su “máximo respeto hacia todos los procedimientos judiciales y, especialmente, hacia aquellos que estén bajo secreto de sumario”, como es este caso.

Etiquetas
stats