Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC se suma a los recursos de amparo al TC sobre la actuación de la Mesa del Parlament

El PSC se suma a los recursos de amparo al TC sobre la actuación de la Mesa del Parlament

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Es flagrantemente anticonstitucional y antiestatutario que se pretenda cambiar el Estatut, que requiere de dos tercios, con una resolución que se puede aprobar con mayoría simple”, ha asegurado en rueda de prensa.

La decisión la tomó el partido el lunes por la tarde tras comprobar que PSC, PP y también C's coincidían en no considerar válidos los argumentos de la Mesa: “Estaba cantado desde hacía días y este lunes constatamos que la voluntad de los grupos era la misma”.

Iceta ha descartado que esta acción conjunta suponga crear un frente de partidos y ha reivindicado esta acción conjunta contra la resolución que sitúan “fuera de la legalidad”.

Al preguntársele por una hipotética respuesta tardía del TC, Iceta ha reconocido que el alto tribunal “suele ser cauteloso y espera a la aprobación definitiva de las resoluciones para declarar su nulidad”.

Etiquetas
stats