Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC pide al TC que anule la ley de referéndum por “violación de derechos”

El PSC pide al TC que anule la ley de referéndum por "violación de derechos"

EFE

Madrid —

0

El grupo del PSC en el Parlament ha pedido hoy al Tribunal Constitucional que declare nula la ley del referéndum aprobada ayer por el pleno, en el recurso de amparo que ha interpuesto por considerar que ésta se tramitó perpetrando una “violación de los derechos” constitucionales de sus diputados.

El recurso de los parlamentarios catalanes, anunciado ayer por su líder, Miquel Iceta, se interpone contra el acuerdo de la Mesa del Parlamento de Cataluña que inadmitió su solicitud de dictamen del Consell de Garanties Estatutàries.

El PSC basa su recurso en el artículo 23.2 de la Constitución Española, que garantiza el derecho de los representantes públicos a ejercer sus funciones en condiciones de igualdad.

Con él pretende la declaración de nulidad de la ley de referéndum y que el restablecimiento a sus diputados “en la integridad de su derecho en plenitud, mediante la declaración de que procede tramitar la solicitud de dictamen mediante la suspensión de forma inmediata del mencionado acuerdo de la Mesa del Parlament y sus efectos”, según reza el texto.

También solicita la suspensión cautelar de la ley en el momento de su admisión a trámite “por el riesgo de que, en caso contrario, se pierda el objeto del recurso”.

Etiquetas
stats