Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC replica a Zapatero que la nueva ley de consultas no sirve para amparar la secesión

El PSC replica a Zapatero que la nueva ley de consultas no sirve para amparar la secesión

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Lo hemos dicho por activa y por pasiva y en todos los idiomas conocidos: la nueva ley de consultas no debe ser la ley de la consulta soberanista”, ha argumentado Navarro, en declaraciones a los periodistas en Barcelona antes de asistir a la asamblea de la Federació de Munipis de Catalunya (FMC).

Navarro ha dejado claro que esta ley “no va a servir” para convocar una consulta independentista, sino que sólo pretende profundizar en participación ciudadana, una exigencia cada vez más creciente a la que deben hacer frente los poderes públicos.

“Una consulta de autodeterminación no se puede convocar a través de esta ley” sino mediante un acuerdo con el Gobierno central que garantice su plena legalidad, ha resaltado Navarro.

El primer secretario del PSC lo ha dicho después de que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero haya asegurado este viernes en una entrevista en RNE que no comparte con el PSC la defensa del 'derecho a decidir' de los catalanes porque “no es un derecho que forme parte ni de la estructura ni del sentido constitucional” de España.

Etiquetas
stats