Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC aceptará que Juventudes del partido puedan votar y avalar en primarias

EFE

Barcelona —

0

El PSC aceptará este viernes, en una reunión extraordinaria del Consejo Nacional, que todos los miembros de la Juventud Socialista de Cataluña (JSC) puedan votar y avalar en las primarias para elegir nuevo líder del partido, decisión que han celebrado ambos precandidatos, Núria Parlon y Miquel Iceta.

Según han informado a Efe fuentes socialistas, hasta ahora solo podían participar en las primarias aquellos militantes de la JSC que también militaran en el PSC, por lo que este viernes se ha convocado un Consejo Nacional extraordinario del partido para “modificar” el artículo que hace referencia a la participación.

La propuesta ha sido puesta sobre la mesa esta mañana en la reunión entre representantes de ambas candidaturas y la autoridad electoral del PSC.

Tras la reunión, que ha servido para admitir las precandidaturas de Iceta y Parlon, el PSC ha enviado una carta a los consejeros nacionales convocándoles para este viernes a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional a las 19:00 horas en la sede del partido, con un único punto del día de “modificación del artículo 29 del reglamento” del congreso que se celebrará en noviembre.

Los dos precandidatos han celebrado en mensajes de Twitter la decisión. “Agradecer a la autoridad electoral del congreso del PSC que haya aceptado nuestra propuesta de que la JSC pueda avalar y votar”, ha señalado Parlon, mientras que Iceta ha destacado el “motivo de alegría” de que “en las primaras socialistas podrán votar los militantes de la JSC aunque no militen en el partido”.

Pero, internamente, ambas candidaturas han evidenciado sus diferencias y han chocado sobre quién ha sido el impulsor inicial de la propuesta.

Así, fuentes cercanas a Parlon consultadas por Efe han insistido en que la iniciativa de permitir a la JSC votar y avalar ha sido planteada solo por la alcaldesa y han celebrado, en este sentido, que se haya aceptado una propuesta que “amplía la determinación de Parlon y el afianzamiento democrático de las primarias”, para lograr un proceso “más abierto y más democrático”.

Sin embargo, desde la candidatura de Iceta se ha asegurado que han sido ambos equipos los que han planteado en la reunión esta modificación del reglamento, ya que era una solicitud de las juventudes del partido.

Etiquetas
stats