Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC se sintió “muy cómodo” en la manifestación por los “derechos sociales”

El PSC se sintió "muy cómodo" en la manifestación por los "derechos sociales"

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que su partido se sintió “muy cómodo” en la manifestación “por los derechos sociales”, ayer en Barcelona, convocada en protestar por la suspensión de leyes sociales catalanas decretada por el Tribunal Constitucional (TC).

Tras la reunión del secretariado del PSC, Iceta ha replicado así a los dirigentes del PP, Xavier García Albiol y Jorge Fernández Díaz, que instaron al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a explicar la participación del PSC y de Iceta en la manifestación de ayer junto a “la CUP y Òmnium” y “rodeado de esteladas”.

“A nadie puede sorprender que el PSC participe en una manifestación en defensa de los derechos sociales convocada por los sindicatos”, ha alegado Iceta, que ha denunciado que el PP, “en su esfuerzo por fabricar más independentistas, les quiere regalar la defensa de los derechos sociales”.

Iceta ha asegurado que su partido se sentiría “muy incómodo en una situación de frentes y división en dos mitades irreconciliables”, por lo que estuvo “muy cómodo” defendiendo los derechos sociales “independentistas y no independentistas”.

Según Iceta, la manifestación de ayer “se dirigía contra el PP”, que intenta “resolver los problemas a golpe de recurso”, por lo que el PSC “no se manifestó contra las sentencias del TC”, que los socialistas “respetan y acatan”.

Etiquetas
stats