Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC tras el congreso del PSOE: “Como el PSOE sale reforzado, el PSC también”

El PSC tras el congreso del PSOE: "Como el PSOE sale reforzado, el PSC también"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido, donde se ha analizado ampliamente el cónclave socialista, y Illa ha asegurado que su partido se pone “a disposición del secretario general, Pedro Sánchez, y de su ejecutiva para ayudar en lo que pueda ayudar”.

Illa también ha aplaudido la presencia de tres socialistas catalanes en la nueva dirección de Sánchez: la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon; el alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz; y el exdiputado del Parlament y exsíndic d'Aran Paco Boya.

Además, ha destacado al “amplio apoyo” que en el congreso del PSOE ha tenido la apuesta por la defensa de la plurinacionalidad del Estado, una tesis que el PSC siempre ha defendido y que celebra ahora que el PSOE también haga suya.

El PSC considera que el congreso del PSOE de este fin de semana también ha sido “el primer paso para construir una alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy”, una alternativa liderada por el secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats