Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC debatirá las conclusiones del proceso constituyente pero no las votará

El PSC debatirá las conclusiones del proceso constituyente pero no las votará

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha explicado este martes en rueda de prensa el portavoz adjunto del PSC, Ferran Pedret, que ha destacado que su partido no tiene “ningún miedo” a debatir las conclusiones aunque preferiría no hacerlo porque supone un choque institucional, social y político.

Para Pedret, que JxSí y la CUP pidan votar las conclusiones en el pleno pese a que la Mesa no ha incluido este punto en el orden del día responde a una “maniobra” de JxSí para satisfacer a la CUP de cara a la cuestión de confianza a la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se someterá en septiembre.

“No queremos colaborar en estas estrategias partidistas” que considera que generan una tensión y un choque de legitimidades que el PSC rechaza desde el principio, ha añadido, y ha recordado que el Tribunal Constitucional (TC) ha pedido que no se lleven las conclusiones al Pleno.

Al margen de que la votación se produzca, Pedret ha recordado que “muchos catalanes” rechazan la hoja de ruta independentista y ha pedido a JxSí y la CUP que no usen el Parlament para imponer un camino que no cuenta con el aval mayoritario.

Etiquetas
stats