Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC denuncia pintadas en dos sedes socialistas y condena el ataque a Òmnium

Pintadas en una calle de Ripollet delante de la sede del PSC

elDiario.es Catalunya

0

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha denunciado las pintadas realizadas ayer y hoy contra dos sedes socialistas en Ripollet (Barcelona) y Tarragona y ha condenado además de forma “clara y rotunda” las pintadas “intimidatorias” contra la sede de Òmnium Cultural.

Este pasado domingo, el PSC de Ripollet encontró pintadas en la carretera que pasa ante el local del partido con la frase “Fuera fascistas de nuestros barrios”, mientras que su local en Tarragona ha amanecido hoy con una pintada de “ladrones” en la puerta.

La fachada de la sede de Òmnium Cultural ha amanecido este lunes con pintadas de esvásticas nazis, unos hechos que han recibido la condena de diversos dirigentes políticos, entre ellos el líder socialista Miquel Iceta, mientras que la entidad independentista ha advertido de que “a pesar de los ataques de la intolerancia más extrema” seguirá siendo “profundamente antifascista”.

En rueda de prensa en la sede del PSC, Illa ha expresado una “condena clara y rotunda a las acciones intimidatorias contra la sede del Òmnium”, además de también contra las sedes del PSC en Tarragona y Ripollet este fin de semana.

Una “condena clara y rotunda” a esos ataques, “vengan de donde venga y se dirijan adonde se dirijan”, ha dicho Illa, que ha reivindicado el “respeto a todas las ideas, personas e instituciones, que tienen todo el derecho del mundo a defender su proyecto político”.

Por otro lado, Illa ha criticado las palabras del líder del PP, Pablo Casado, durante la campaña andaluza al advertir dicho dirigente a los inmigrantes de que o respetan “las costumbres occidentales o se han equivocado de país”.

El secretario de Organización del PSC ha mostrado su “preocupación” acerca de que Casado se esté “erigiendo en portavoz de Vox” y esté “tendiendo a las tesis” de ese partido de ultraderecha.

“España es un país de acogida, la sociedad española y la catalana son una sociedad inclusiva y hemos acogido en muchas ocasiones a población inmigrada que ha contribuido a mejorar nuestra situación económica. El problema de la inmigración es un asunto de alcance europeo, por lo que hay que llegar a acuerdos con el conjunto de socios de Europa para abordar, con seriedad y sin demagogias, esta cuestión”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats