Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC espera que la dimisión de Batlle no suponga una “deriva de radicalidad” de Interior

El PSC espera que la dimisión de Batlle no suponga una "deriva de radicalidad" de Interior

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una rueda de prensa, se ha referido a la dimisión que este lunes ha presentado Batlle al recién designado conseller de Interior, Joaquim Forn, que éste ha aceptado, después de que el sábado el propio Forn ya avanzara que tenía intención de reunirse con los directores y altos cargos para decidir si es necesario implementar cambios, y en la que no garantizó la continuidad del director.

Tras los cambios en la cúpula política de la Conselleria, el secretario socialista ha mostrado su “preocupación” por unos relevos que también han afectado a las consellerias de Presidencia y de Enseñanza, en una remodelación del Govern que el presidente Carles Puigdemont inició con el cese del exconeller de Empresa y Conocimiento Jordi Baiget tras expresar su dudas sobre el 1-O.

Illa se ha mostrado especialmente crítico con el cese de Jané porque considera que desempeñó “bien” su tarea al frente de la Conselleria de Interior de la Generalitat y, concretamente, de la policía catalana.

En concreto, ha recordado que fue uno de los artífices de que la semana pasada se reuniera la Junta de Seguridad de Catalunya, algo que el Govern llevaba ocho años reclamando y que no se había convocado: “No entendemos que el premio sea su cese al día siguiente” de la reunión.

Illa cree que con el cese se están “dinamitando los pocos puentes de diálogo con el Gobierno de Mariano Rajoy”, aunque confía en que los recientes relevos del departamento no pongan en riesgo los acuerdos alcanzados en la Junta, como la integración de los Mossos al Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y Crimen Organizado, y en las mesas de coordinación de la amenaza yihadista.

Etiquetas
stats